Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Navojoa

Solicitan para asilo “donativos espirituales”

Además de los donativos espirituales, se requiere también de ayuda económica

NAVOJOA.- Para motivarlos y hacerlos sentir que no están solos, pues desde el 14 de marzo no reciben visitas, el patronato del Asilo de Ancianos San Juan de Dios de Pueblo Viejo de Navojoa solicitó a la población “donativos espirituales” para los adultos mayores, informó Marianela Bertolini Abreu.



La presidenta del Patronato del Asilo de Ancianos dijo que esta iniciativa inició el Día del Abuelo en el mes de agosto pasado, pero que continúa pues por la pandemia los adultos asilados tienen poco más de cinco meses sin recibir visitas.



“Nuestros adultos mayores han resentido la falta de visitas, aunque el personal del asilo ha hecho mucho para animarlos”, abundó, “ya nos han llegado mensajes, videos, audios de niños y gente y se los ponemos en la pantalla y ellos (los adultos mayores) se ríen y lo disfrutan”.


Pero además de los donativos espirituales que llenan el alma de las diez personas de la tercera edad que se encuentran asiladas, se requiere también de ayuda económica y en especie, enfatizó, pues por la contingencia sanitaria los apoyos disminuyeron.

Nuestros adultos mayores nos necesitan ahora más que nunca”, expresó, “con esta contingencia no hemos podido hacer actividades para recolectar fondos”.



Dijo que tienen cuatro vacantes para el ingreso de ancianos, pero están esperando los protocolos a seguir para prevenir y evitar contagios de Covid-19 en el asilo.



“Estamos esperando a que nos digan cuáles serán las nuevas disposiciones; tenemos algunas solicitudes de acceso, estamos valorando para ver esos cupos que podíamos tener”, subrayó.



¡APÓYELOS!



Para donativos espirituales puede llamar al teléfono 6421120555 con Marianela Bertolini Abreu y para donativos económicos está disponible la cuenta BBVA Bancomer 0115559790 con clabe 012777001155597908, número de tarjeta 4555 1130 0730 1064.

En esta nota