Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Congreso del Estado de Sonora

Solicita real coordinación para evitar desapariciones forzadas de personas

Palafox Suárez mencionó que la situación es sumamente alarmante, ya que Sonora se coloca entre los estados con el mayor número de cuerpos en fosas clandestinas

HERMOSILLO.- Para que exista una real y efectiva coordinación entre autoridades con la intención de evitar las desapariciones forzadas de personas en el País, el diputado Daniel Palafox Suárez presentó un posicionamiento ante el Congreso del Estado.

En la sesión de este martes, el legislador por el Partido del Trabajo presentó un posicionamiento para abordar esta problemática, a petición de ciudadanas y ciudadanos del Distrito 13.

Palafox Suárez mencionó que la situación es sumamente alarmante, ya que Sonora se coloca entre los estados con el mayor número de cuerpos en fosas clandestinas, además que de diciembre del 2018 al pasado 7 de abril se tiene registro de 44 mil 174 personas desaparecidas en México, de acuerdo a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno federal.

Mencionó que, ante estos hechos tan dolorosos para las familias sonorenses, es fundamental que las y los servidores públicos sean sensibles y empáticos.

Ya no podemos ser insensibles ante tanto dolor de las personas, tenemos que ser una sociedad sensible con el tema de las personas desaparecidas. Nos están afectando a todas y todos”; comentó.

Palafox Suárez dijo que ciudadanas y ciudadanos que viven en Guaymas, se acercaron a él en busca de apoyo, ya que tenían relación con la familia que desapareció el 24 de marzo pasado, en el Municipio de Acatic, Jalisco.

Después de 17 días de no saber nada de los cinco integrantes de la familia Villaseñor Romo, el pasado 9 de abril fueron liberados.

El legislador Pa la fox Suárez, expuso que como este, existen muchos casos más en México por lo que es momento de unirse como sociedad y apoyar a quienes más lo necesitan para que cada persona regrese con bien a su hogar.

En esta nota