No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Solicita el Staus retrasar el inicio del semestre

Asegura que hay dudas de los maestros en cuanto a cuestiones técnicas.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Solicita el Staus retrasar el inicio del semestre

Solicita el Staus retrasar el inicio del semestre

Ante la incertidumbre que hay entre académicos y estudiantes por el inicio de clases que se llevará a cabo hoy en la Universidad de Sonora, el Staus considera necesario que se retrase el inicio de semestre.

Sergio Barraza, secretario del Sindicato de Trabajadores Académicos, explicó que esta incertidumbre ha sido expresada por más de 300 docentes sindicalizados, quienes han señalado la falta de claridad en varios aspectos, sobre todo aquellos que tienen que ver con cuestiones técnicas.

“Hemos recibido muchas inquietudes de los académicos en relación al inicio de clases, en cuanto a temas que no se han resuelto, como son sobre todo las cuestiones técnicas”, dijo.

Hay propuesta de académicos de retrasar el inicio de clases para arreglar esas problemáticas y prepararse mejor, porque si nos preocupa bastante que se inicie el semestre con muchas situaciones sin resolver y esto genere caos entre maestros y alumnos”, agregó.

Barraza Félix explicó que las dudas que se han generado tienen que ver sobre todo con las plataformas que contrató la universidad para desarrollar las clases, ya que muchos maestros y alumnos no han podido ingresar a las mismas.

También, la falta de equipos o conectividad que sufren tanto maestros como alumnos, lo cual podría ocasionar que estudiantes se retrasen en sus actividades académicas.

En esta nota

Comentarios