No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Solicita Dirección de Alcoholes del Estado vender cerveza sin hielo los fines de semana

La Dirección de Alcoholes lo pidió a los que ofrecen el producto para evitar reuniones y fiestas

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

Solicita Dirección de Alcoholes del Estado vender cerveza sin hielo los fines de semana

Solicita Dirección de Alcoholes del Estado vender cerveza sin hielo los fines de semana

SONORA.- Para evitar reuniones y fiestas que pudieran provocar aglomeraciones, la Dirección de Alcoholes del Estado invitó a quienes venden bebidas alcohólicas a ofrecerlas al tiempo o calientes de jueves a domingo en las próximas dos semanas.

Esto derivado de que hay cuatro municipios que han solicitado decretar ley seca, pero hasta el momento el Gobierno del Estado no lo ha autorizado.

En una circular firmado por Zaira Fernández, titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, explicó que con esto se pretende evitar el consumo inmediato de la bebida y así las reuniones o fiestas.

Esta invitación es a comercios que venda bebidas alcohólicas cerradas como agencias distribuidoras, expendios, boutique de cervezas artesanal, tiendas de autoservicio, tienda departamental y tienda de abarrotes con licencia.

TOMA URES MEDIDAS

Con retenes en la entrada del Municipio que colocaron desde ayer y la reducción en el horario de la venta de alcohol de jueves a domingo, autoridades de Ures buscan reducir el índice de contagios y muertes por Covid-19.

A través de un comunicado el Ayuntamiento del Municipio de Ures informó que ante el incremento de caso en la localidad y de la movilidad excesiva entre la población, el comité de salud del municipio tomó una serie de medidas.

Habían buscado suspender la venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento de jueves a domingo, pero se les informó que no era facultad del Municipio determinarlo y decidieron reducir el horario de venta a las 18:00 horas.

Indicaron que habrá cero tolerancia para todo tipo de fiestas y quienes hagan caso omiso serán acreedores a una multa.

En esta nota

Comentarios