Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / futbolistas sonorenses

Soles de Sonora ve complicada participación en playoffs de la MASL

La participación de Soles de Sonora está en duda, de cara a lo que serían los playoffs de la Major Arena Soccer League, así lo señaló el presidente del equipo, Rogelio Cota.

HERMOSILLO, Sonora.- La participación de Soles de Sonora está en duda, de cara a lo que serían los playoffs de la Major Arena Soccer League, así lo señaló el presidente del equipo, Rogelio Cota.

El pasado jueves, la liga dio a conocer los detalles de un plan de reanudación de la temporada, en el que destacan los puntos de una sola sede para los partidos, apuntando a ser en Estados Unidos, en un formato de 10 días de actividad. Pero mencionando que si Soles y Monterrey Flash no pudieran viajar a través de la frontera, ambos lugares serían otorgados a otros equipos.

Tras conocer el plan por parte de la liga, el directivo expresó su inconformidad al asegurar que es diferente al propuesto en días pasados. Por su parte, el equipo de Monterrey Flash confirmó que no jugará los playoffs.

Dijo:

Quedamos de evaluarlo otra vez hoy (ayer), pero la liga sacó un comunicado muy temprano, donde hablaba de que si Soles o Monterrey no asistían, otros equipos tomarían nuestro lugar, lo cual está mal, porque uno pelea por entrar a los playoffs, como para que pongan a otro, y eso causó un poco de molestia en un servidor"

"Nos dimos cuenta de que había ciertas cuestiones de favoritismo. Entonces, en lo a que a mí respecta las condiciones de salud que nos proponen no son adecuadas y para mí es principal el tema de la salud sobre el tema de lo deportivo. Ya habrá tiempo para jugar al futbol”, agregó.

Cota Gutiérrez detalló las condiciones que, necesitarían como equipo, para poder asegurar su participación en los playoffs, que con lleva en materia de salud y logística.

Explicó “Que se promuevan otras fechas, primero que nada, cuando la pandemia haya disminuido o se haya controlado; en segundo, que le den el derecho al equipo que iba en primer lugar, en este caso, Monterrey de que ellos elijan dónde pueda ser la sede, y tercero, que existan las condiciones de logística adecuadas y de salud que permitan llevar a cabo. De otra manera, no vamos a participar”.

El presidente de Soles confirmó que será hoy, al mediodía cuando dé a conocer cuál será la decisión final del equipo sobre su participación en los playoffs.

En esta nota