Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Balacera en Guaymas

Sin seguro de vida los policías asesinados en Guaymas

Familiares de los policías asesinados el jueves pasado en Guaymas, descubrieron que el seguro de vida no estaba vigente, durante las visitas que realizaron en más de una ocasión a la dirección de Seguridad Pública, Recursos Humanos, Tesorería Municipal y a la empresa aseguradora.

"Dicen que sí tenían seguro de vida, pero el de ellos no está vigente, todo el día (ayer) nos han traído vueltas y vueltas y en ningún lado nos saben dar razón del seguro de vida y de la pensión, tampoco sabemos si pagaremos lo del funeral, nadie nos ha dicho nada", comentó Zulema Ayup González.

La joven viuda señaló que falta coordinación entre las autoridades municipales, pues las dependencias responsables del manejo de personal desconocen la situación que enfrentan los uniformados y ante eso, ninguna les ha ofrecido una respuesta congruente.

El comandante de Tránsito, Marco Antonio Martínez, reveló el sábado que desde el trienio 2012-2015, se les dejó de pagar el seguro y algunos optaron por comprar uno particular.

Tras renunciar Daniel René Morales Pardini al cargo de Comisario de la Policía y Tránsito Municipal, se propuso al militar en retiro Rodolfo Frías Zabaleta en su lugar, pero los regidores decidieron no votar ese punto por no contar con el examen de confianza.

En la sesión extraordinaria, el Cabildo también autorizó el retiro del punto número nueve que trataba del nombramiento de Morales Pardini como contralor, para analizar con más calma la propuesta. Se guardó un minuto de silencio por los agentes caídos.

En esta nota