Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Deportistas sonorenses

Siguen sonorenses con aspiraciones olímpicas

Un grupo de ocho deportistas sonorenses de disciplinas individuales cuenta con posibilidades de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un grupo de ocho deportistas sonorenses de disciplinas individuales cuenta con posibilidades de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio aplazados para el año próximo a causa del brote de Covid-19 en el mundo.

Hasta el momento la arquera Alejandra Valencia es la dueña del único boleto seguro (arco recurvo individual femenil) entre los atletas de nuestra entidad en ruta a presentarse en ese certamen; para ella sería su tercera aparición olímpica después de debutar en Londres 2012 y repetir en Río 2016.

Detrás de la dos veces olímpica viene el corredor Tonatiú López quien, aunque ya dio la marca requerida en los 800 metros planos necesitaba terminar en el primero o segundo sitio en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

Luego le sigue la pesista Anacarmen Torres Wong, quien antes de la pandemia ocupaba el octavo sitio del ranking internacional en su división (81 kilogramos), lugar que debe mantener pues los primeros ocho avanzan directo.

En su caso la karateca Pamela Contreras, de la modalidad de formas, peleaba el acudir al Preolímpico de su disciplina (en París, Francia), el cual de igual manera quedó pospuesto; en la misma situación se encuentran los boxeadores Gloria “Sirenita” Fernández y Miguel Vega, ambos dentro del equipo nacional “B” de pugilismo.

El nadador Daniel Ramírez proseguirá tras el lugar en Tokio, sobre todo en la prueba de 100 metros libres (requiere 49:40 y marca 48:58), mientras que Édgar Rivera busca su segunda participación en salto de altura.

Entretanto el gimnasta Kevin Cerda enfocaba sus fuerzas para ser parte del equipo nacional que asistiría al Campeonato Panamericano Senior, que da la plaza olímpica.

En esta nota