Sonora Aguapretenses toman las instalaciones de la CFE y bloquean carretera federal

Siguen las protestas por altos recibos de energía eléctrica en Agua Prieta

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Siguen las protestas por altos recibos de energía eléctrica en Agua Prieta

Siguen las protestas por altos recibos de energía eléctrica en Agua Prieta

Por segundo día consecutivo, las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron tomadas por aguapretenses inconformes ante los altos recibos de energía eléctrica.

Un grupo de ciudadanos, no mayor a las 50 personas, bloquearon con una cadena y candado las puertas de la CFE, alrededor de las 09:00 horas de ayer.

Con el uso de un micrófono y dos bocinas, los afectados relataron las dificultades que han tenido para costear recibos de electricidad tan altos, quedándose incluso algunos sin energía eléctrica por no poder pagar.

Durante poco menos de cuatro horas los manifestantes sólo cerraron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, pero minutos antes de las 13:00 horas decidieron también bloquear la Carretera Federal número Dos que atraviesa la ciudad.

Durante la tarde se esperaba la llegada del diputado por el séptimo distrito Carlos Navarrete Aguirre, a quien le plantearían la problemática en busca de una solución.

Algunos de los ciudadanos permanecieron frente a la entrada de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, mientras otros atravesaron vehículos y ellos mismos se posicionaron en medio de la carretera que atraviesa la ciudad para impedir el paso.

Durante las más de dos horas que permaneció el bloqueo carretero, agentes de la Policía Municipal y de la Policía Federal colaboraron para desviar el tránsito por rutas alternas.
En esta nota
  • tarifas de luz
  • Agua Prieta
  • Protestas
  • CFE

Comentarios