Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Parque La Sauceda

Sigue en pie plan para rehabilitar La Sauceda; buscan inversionistas

La propiedad de La Sauceda está actualmente a manos de Impulsor y del Gobierno del Estado de Sonora, pero se sigue buscando inversionistas que aporten recurso para que el parque reabra sus puertas lo antes posible.

HERMOSILLO, Sonora.- Se declara desierta la segunda licitación de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado, donde se pusieron a la venta nueve inmuebles.

Carmen Carballo Cabanillas, titular de Bienes y Concesiones, confirmó que debido a que ningún inmueble se vendió, se concluyó con la segunda licitación, por lo que ahora buscan mecanismos para venderlos.

“Se declaró desierta, no hubo venta y lo que sigue es en el análisis de los inmuebles para determinar cuál procedimiento aplicarles, por lo pronto concluimos con el procedimiento de la segunda licitación.

“Pudiera haber una segunda licitación o algún mecanismos que estamos analizando, o algún procedimiento que la misma Ley prevea”, indicó.

Bienes y Concesiones puso a la venta un total de 65 inmuebles, la mayoría de ellos ubicados en Hermosillo. Se realizó una primera licitación el año pasado, la cual también se declaró desierta.

Con lo recaudado de la venta de los inmuebles, explicó Carballo Cabanillas, se destinará directamente al sistema de salud del Estado.

“Los inmuebles son terrenos grandes, que están en desuso, que no tiene un destino o servicio público y hay de diferentes superficies, grandes y no tan grandes”, agregó.

Proyecto para La Sauceda

En cuanto al parque recreativo La Sauceda, Carballo Cabanillas confirmó que siguen en pie para que antes de que concluya la administración estatal esté listo para los sonorenses.

La titular de Bienes y Concesiones destacó que Impulsor, operadora de proyectos estratégicos del Gobierno, es quien está realizando lo análisis del proyecto, el cual permita que sea un parque público.

“Se está viendo el tema para que tengan también la participación de alguien que aporte a este rescate y rehabilitación, pero pues aún está en el área de Impulsor trabajando este tema.


“Se está viendo cómo rescatar el inmueble, la idea es, por encima de todo la rehabilitación y el rescate de La Sauceda para que sea lo que era antes, un parque para los sonorenses”, señaló.

La propiedad del inmueble está actualmente a manos de Impulsor y del Gobierno del Estado de Sonora, pero se sigue buscando inversionistas que aporten recurso para que el parque reabra sus puertas lo antes posible.

En esta nota