Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Panteón Nuevo

"Si hay tierra para los muertos debe haber para los vivos"

"Si hay tierra para los muertos debe haber para los vivos", dijo ayer una de las personas que invadieron terrenos junto al Panteón Jardín de esta ciudad.

Con mantas un grupo de 20 personas se manifestó en los solares invadidos, de los cuales finalmente desistieron por sentirse amenazados, señaló David García Valdenegro, representante de la asociación civil "Jacarandas en pos de una vivienda digna".

"Nos salimos por seguridad de las familias, porque nos sentimos cansados, desanimados; pero es la necesidad la que nos obliga a buscar un pedacito de tierra", abundó.

Es una hectárea y media la que 120 familias habían tomado como suya, explicó, pero que era propiedad del Gobierno del Estado, quien donó esa propiedad al Gobierno Municipal para que amplíe el camposanto.

"Únicamente estamos peleando un pedacito de tierra para familias de escasos recursos y si el Gobierno del Estado ya les dio al Municipio esos terrenos para los muertos, creo que con mucha más facilidad debería darle (solares) a la gente", expresó, "si hay tierra para los muertos también debe haber tierra para los vivos".

Fue la semana pasada cuando personal de Obras Públicas del Ayuntamiento inició con los trabajos de limpieza de los predios, recordó, y luego de siete días de lucha y negociaciones con el Gobierno Municipal las personas decidieron desistir de los terrenos. Jesús Guillermo Ruiz Campoy, sindico Procurador de Navojoa señaló que el espació no estaba habitado y sólo había un cerco que pusieron las mismas personas que pretendían quedarse con un espacio.

"Había personas que pretendían establecerse en esta área, hablé con el líder y las personas y pues hicieron conciencia de la necesidad del Ayuntamiento", aseveró, "el predio estaba desocupado, había una delimitante nada más y nosotros la retiramos".

En esta nota