Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tormenta Sergio

“Sergio” se adentra en el Golfo de California

El centro de la tormenta tropical “

” se localizo´ a las 8 de la mañana de este viernes en el

, a 115 Km al Oeste-Suroeste de Guaymas, Sonora, se mueve ra´pidamente hacia el Noreste a 39 Km/h con vientos ma´ximos sostenidos de 65 Km/h y rachas de 85 Km/h, se preve´ que en el transcurso de la man~ana ingrese a tierra en el municipio de Guaymas, al entrar a tierra comenzara´ debilitarse y se degradara´ a depresio´n tropical, y para el di´a de man~ana sa´bado se espera que entre en proceso de disipacio´n.

Su circulacio´n continuara´ favoreciendo fuerte entrada de humedad hacia el estado de Sonora, con incremento de nublados y se mantiene un potencial de precipitaciones de 75 a 125 mm acumulada en 24 horas, adema´s se espera rachas de viento de 50 a 90 Km/h principalmente en el Centro y Sur del estado y en el Golfo de California, asi´ como oleaje elevado de 2 a 4 metros en la regio´n costera.

8:45 am: Acorde a la estimación de intensidad y posición del centro por satélite, el centro de Sergio acaba de emerger al golfo de California, esperamos que se mantengan en esta zona alrededor de 2 horas y después toque tierra entre Tastiota y San Carlos: pic.twitter.com/4gRHDN3I86

Los

para hoy viernes en

se mantienen en aproximadamente en 50 mm. El periodo crítico inició a partir de las 7:00 horas hasta las 14:00. Posteriormente se tendrá algunos chubascos ya mucho más ligeros.

En el transcurso de la mañana se moverá hacia el Golfo de California para volver a ingresar a tierra en las inmediaciones del municipio de Guaymas posiblemente como depresión tropical.

Los

se van a estar registrando cerca de las 11:00 horas, con algunas rachas de viento que pudieran alcanzar valores en el rango de los 60 a 70 km/h como máximo.

Por efectos del

que absorbe a “Sergio”, se esperan algunas lluvias adicionales cerca de la medianoche y madrugada del sábado, con potencial de extenderse hasta la mañana de mañana.

En esta nota