No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Semar se une al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Hoy día, la Semar cuenta con alrededor de 12 mil 144 mujeres navales, las cuales representan el 20% del total de personal adscrito en las diferentes áreas

Avatar del

Por Redacción GH

Las mujeres actualmente representan el 20% del total del personal en la Semar(Especial)

Las mujeres actualmente representan el 20% del total del personal en la Semar | Especial

GUAYMAS, Sonora.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) se unió al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y a su proyección dentro de la institución.

Hoy día, la Semar cuenta con alrededor de 12 mil 144 mujeres navales, las cuales representan el 20% del total de personal adscrito en las diferentes áreas.

Dentro de la institución las mujeres han escalado a diferentes cargos como es el caso de la teniente Olga Ramírez, que desde el 2019 se convirtió en la primera jefa de máquinas de un buque de la Armada de México.

También destacan las oficiales pilotos aeronavales, María Isabel Jiménez y Citlalli Nieto, que el próximo año se convertirán en las primeras mujeres especialistas en comandar Unidades de Ala Móvil (helicópteros) de la Armada de México.

La Cuarta Región Naval, a través de un comunicado reconoció que el género femenino cada vez está incursionando más en espacios en los que anteriormente sólo eran ocupados por hombres.

Con estas acciones, dijo, La Secretaría de Marina se promulga en contra de cualquier tipo de violencia hacia la mujer y a favor de impulsar su desarrollo.


 

En esta nota

Comentarios