Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / San Carlos Nuevo Guaymas

Semar pone a salvo a dos hombres que quedaron a la deriva en San Carlos

El motor de la pequeña lancha que tripulaban los dos hombres sufrió una avería cerca del mirador turístico

GUAYMAS, Sonora.- Dos hombres que habían quedado a la deriva a bordo de una lancha, en San Carlos Nuevo Guaymas, fueron rescatados por el personal de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), de Secretaría de Marina-Armada de México.



De acuerdo a la Cuarta Región Naval, los dos marineros salieron en una pequeña embarcación a navegar y al estar a 300 metros del mirador turístico, el motor se quedó sin propulsión, por lo que solicitaron apoyo al C-5.



Los elementos de la Ensar al recibir el reporte de auxilio, zarparon en una embarcación tipo Defender para ir hasta el lugar donde se encontraban los reportantes y al estar en contacto con ellos lograron poner en marcha el motor de la lancha.

Para estar seguros de su arribo a puerto, los elementos navales acompañaron en conserva a las dos personas hasta los muelles de la Marina de San Carlos.



La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Cuarta Región Naval pone a su disposición los siguientes teléfonos de emergencia para atender cualquier contingencia en el mar 800 6274621 y 5556246500, extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383.

En esta nota