No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Semar pone a salvo a dos hombres que quedaron a la deriva en San Carlos

El motor de la pequeña lancha que tripulaban los dos hombres sufrió una avería cerca del mirador turístico

Avatar del

Por Redacción GH

1/3
La Secretaría de Marina-Armada de México en funciones de Guardia Costera auxilió a dos personas(Secretaría de Marina)

La Secretaría de Marina-Armada de México en funciones de Guardia Costera auxilió a dos personas | Secretaría de Marina

El personal del Ensar logró poner en marcha el motor de la lancha(Secretaría de Marina)

El personal del Ensar logró poner en marcha el motor de la lancha | Secretaría de Marina

Los dos hombres rescatados fueron acompañados hasta los muelles de la Marina San Carlos por elementos de la Semar(Secretarla de Marina)

Los dos hombres rescatados fueron acompañados hasta los muelles de la Marina San Carlos por elementos de la Semar | Secretarla de Marina

GUAYMAS, Sonora.- Dos hombres que habían quedado a la deriva a bordo de una lancha, en San Carlos Nuevo Guaymas, fueron rescatados por el personal de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), de Secretaría de Marina-Armada de México.


De acuerdo a la Cuarta Región Naval, los dos marineros salieron en una pequeña embarcación a navegar y al estar a 300 metros del mirador turístico, el motor se quedó sin propulsión, por lo que solicitaron apoyo al C-5.


Los elementos de la Ensar al recibir el reporte de auxilio, zarparon en una embarcación tipo Defender para ir hasta el lugar donde se encontraban los reportantes y al estar en contacto con ellos lograron poner en marcha el motor de la lancha.

Para estar seguros de su arribo a puerto, los elementos navales acompañaron en conserva a las dos personas hasta los muelles de la Marina de San Carlos.


La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Cuarta Región Naval pone a su disposición los siguientes teléfonos de emergencia para atender cualquier contingencia en el mar 800 6274621 y 5556246500, extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383.
 

En esta nota

Comentarios