Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Accidentes de tránsito

Semana Santa: ¿Por qué no debes rebasar por el acotamiento al manejar rumbo a Bahía de Kino?

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió una guía de cómo rebasar en la carretera rumbo a Kino para evitar accidentes en las vacaciones de Semana Santa.

HERMOSILLO, Sonora.- Con la temporada de las vacaciones de Semana Santa aumenta el flujo vehicular hacia las salidas de Hermosillo, entre ellas la carretera 100, vía utilizada en viajes rumbo a Bahía de Kino.

¿Por qué no debes rebasar por acotamiento al manejar rumbo a Bahía de Kino?

La carretera rumbo a Bahía de Kino se caracteriza por contar con dos acotamientos, uno de cada lado, un carril de cada sentido, sin embargo, los acotamientos son mal utlizados por algunos conductores para rebasar, ocasionando fuertes choques y hasta accidentes mortales.

Por esta razón el Ayuntamiento de Hermosillo publicó en sus redes sociales una ilustración en la que muestra cómo utilizar los acotamientos de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino correctamente.

Resaltaron que el acotamiento de esta vía solo se usa en casos de emergencia, como detenerse por averíos o fallas en el vehículo.

El Imparcial: imagen de artículo

Además señalan que para rebasar es necesario utilizar el carril de flujo contrario (sentido opuesto) únicamente cuando la línea esté punteada o discontinua.

Obviamente para rebasar recomiendan prender direccionales y calcular y fijarse bien que se tenga el tiempo suficiente para adelantar al otro auto y reincorporarse al carril, sin que pueda colisionar de frente con quienes avanzan en el flujo contrario.

En esta nota