Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

Seguridad y oportunidades para la mujer,mi prioridad: Arturo Fernández

Arturo Fernández detalló que es importante que las mujeres de Hermosillo cuenten con garantías para vivir en hogares y entornos seguros.

HERMOSILLO, Sonora.- En el marco de la celebración del Día de las Madres, el candidato de la alianza Va por México a la diputación federal por el tercer distrito de Hermosillo, Arturo Fernández, se pronunció a favor de promover desde la Cámara de Diputados una agenda de políticas en torno la equidad de género.

También para la construcción de una vida libre de violencia a fin de que las mujeres de Hermosillo y de todo el País puedan contar con un desarrollo integral.

“Necesitamos restituir el financiamiento federal a los más de 10 programas destinados a la atención y protección de mujeres. Los borraron del presupuesto, pero nunca resolvieron las problemáticas”, dijo el abanderado.

Arturo Fernández detalló que es importante que las mujeres de Hermosillo cuenten con garantías para vivir en hogares y entornos seguros, que puedan salir a la calle sin temor y que el Estado intervenga en casos de violencia doméstica.

Además, enfatizó la importancia de contar con programas de apoyo al emprendimiento, a fin de que no sean víctimas de violencia económica.

“Es fundamental legislar sobre la inclusión de mecanismos para la rendición de cuentas y la medición de avances en programas orientados a promover la equidad de género y el ejercicio de una vida libre de violencia”.

También debemos restituir servicios como los de cuidado y atención infantil, que la actual administración federal desapareció y que tanta falta hacen a las madres trabajadoras” agregó el candidato.

En esta nota