Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia en Sonora

Segundo día violento en Caborca: Agresiones armadas y 4 personas fallecidas

Sobre el reporte de incendio de una empacadora de espárragos, en los campos agrícolas de Caborca, la AMIC, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, investigan las causas.

HERMOSILLO, Sonora.- Por dos días consecutivos Caborca ha registrado hechos de violencia, con un saldo de al menos cuatro personas sin vida, varias viviendas rafagueadas con arma de fuego, ranchos quemados y hasta ayer martes la autoridad no reportaba detenidos.

El suceso más reciente sucedió este miércoles a las 19:02 horas donde un hombre, identificado como Miguel Esteban, de 29 años de edad, falleció tras una agresión armada en la colonia Aviación.

En el lugar se recolectaron varios casquillos percutidos, y como primeros respondientes acudieron oficiales de Seguridad Pública Municipal.

Previamente, a las 13:30 horas ocurrieron detonaciones de arma de fuego en la colonia Doctores, sin heridos y una vivienda dañada en la parte frontal con varios impactos de bala y ventanas rotas. Las metrallas se escucharon en gran parte de la ciudad.

Se recolectaron varios cartuchos percutidos, y los primeros en acudir al sitio fueron elementos de la PESP.

MARTES 20 DE OCTUBRE

Los datos oficiales indican que desde las 00:26 horas de ayer la autoridad comenzó a tener registro de hechos delictivos.

El primero: Un Código Rojo en el poblado de la Y Griega donde estaba Eustaquio, de 52 años, víctima de una agresión armada.

El cuerpo fue localizado en una cuartería en la colonia Los Laureles y ahí mismo se calcinó un automóvil sedán.

Los pobladores atestiguaron que al lugar llegaron sujetos armados a bordo en vehículos, de acuerdo a la Policía.

Por otra parte, a las 03:09 horas de ese día se reportó al C5i detonaciones de arma de fuego en la colonia 6 de Abril.

De inmediato se trasladaron oficiales y localizaron un Gerardo Rafael, “El Gera”, de 35 años y sin vida, al interior una casa habitación con varias heridas de bala. En el sitio se recolectaron varios casquillos percutidos de arma larga. En consecuencia, el caso se investiga.

A las 03:00 horas del 20 de octubre las autoridades tuvieron conocimiento de detonaciones de arma de fuego en la colonia Cerro Prieto, donde se localizaron dos viviendas con daños por proyectiles y no se informaron sobre personas heridas.

Además, se ubicó un vehículo pick up Ford Ranger, afiliado y de modelo atrasado, que presentó varios impactos en la carrocería. También se recogieron varios casquillos percutidos.


A las 16:30 horas de ayer sucedió un accidente entre dos automóviles en calles de la colonia Industrial. Al interior del asiento del copiloto del Chevy blanco, marca Chevrolet, estaba una persona sin vida del sexo masculino y no identificada.

La otra unidad es un pick up Toyota Tacoma blanco y de modelo reciente, donde se recabaron dos armas de fuego tipo AK-47, así como cargadores abastecidos.

Sobre el reporte de incendio de una empacadora de espárragos, en los campos agrícolas de Caborca, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), investigan las causas del siniestro.

De manera extraoficial medios locales dieron a conocer que dos ranchos en el Ejido Primavera fueron quemados por hombres armados, durante la madrugada de hoy miércoles.

En esta nota