No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Secretaría de Salud Sonora logra acuerdo con etnia Yaqui para evitar eventos masivos

Las comunidades se comprometen a tomar medidas preventivas contra contagios de Covid-19.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Secretaría de Salud Sonora logra acuerdo con etnia Yaqui para evitar eventos masivos(Especial)

Secretaría de Salud Sonora logra acuerdo con etnia Yaqui para evitar eventos masivos | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaría de Salud en el Estado concretó acuerdos con comunidades Yaquis, para evitar eventos masivos y se tomen medidas preventivas contra contagios de Covid-19.

Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la jurisdicción sanitaria número 4, informó que se adelantaron los trabajos con las comunidades Yaquis para que el baile programado en Pótam para el próximo 23 de enero quede sin efectos.

Además, comentó que este miércoles se reunirán las autoridades de Salud y autoridades de las comunidades Yaquis para establecer formalmente los acuerdos.

 ‘’Tenemos mucho respeto a sus usos y costumbres y ojalá pronto concretemos ese acercamiento que posiblemente sea en estos días’’, declaró.

Alvídrez Labrado comentó que la contingencia por la pandemia de Coronavirus no ha terminado, por lo cual no se recomienda ni permite la realización de eventos masivos, fiestas o reuniones que aglomeren personas ya que son fuente de propagación del virus.

‘’Esto es una corresponsabilidad ciudadana y requiere de todas las autoridades el trabajo en equipo junto a la población y sumarse a los esfuerzos para combatir la pandemia’’, apuntó.

Agregó que en en los pueblos Yaquis se cuenta con 20 parteras tradicionales y  30 auxiliares de salud en las diferentes comunidades.
 

En esta nota

Comentarios