Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Aeropuerto Internacional

Se tendrá en ocho municipios de Sonora la consulta de NAIM

Iniciará el próximo jueves la consulta nacional ciudadana para decidir el futuro del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en Sonora se podrá votar en ocho municipios.

La consulta se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en todo el País, y así poder tener la opinión de cada uno de los ciudadanos.

Se pondrá a discusión de los mexicanos la construcción del aeropuerto con la finalidad de involucrar a los ciudadanos y que decidan si se continúa con la construcción de la nueva terminal o se reacondicione el que ya está y se construyan dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

En total se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios de las 32 entidades de México.

De acuerdo con el sitio web www.consultasonora.com, en Sonora se habilitarán 23 mesas de votación en ocho municipios, entre ellos Hermosillo, San Luis Río Colorado, Ciudad Obregón, Navojoa, Guaymas, Agua Prieta, Caborca y Nogales.

Además, las mesas estarán instaladas de 08:00 a 18:00 horas en los puntos principales de los municipios.

Al llegar a las mesas de votación se le pedirá a la persona su identificación oficial y se le entregará una boleta de consulta con dos preguntas: ¿Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía?.

La segunda pregunta es: ¿Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México?

Para mayor información y consulta puede ingresar a la página www.consultasonora.com y http://mexicodecide.com.mx/

En esta nota