Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Policías abatidos

Se revisa situación de seguros de policías de Guaymas: Ayuntamiento

Las autoridades municipales están aún en la revisión y cotejo de la documentación para comprobar que los seguros de vida de los policías municipales estén activos, expresó Jazmín Gómez, Lizárraga, secretaria del Ayuntamiento de Guaymas.

Los elementos de la Policía Municipal de Guaymas y las mismas autoridades municipales desconocían la existencia de un seguro colectivo de vida que según el alcalde Lorenzo De Cima Dworak pagó el 7 de julio del año en curso.

Ante la información que solicitaron familiares de los policías asesinados el pasado lunes ante Tesorería, la funcionaria municipal explicó que estaban analizando el caso y no podían dar una respuesta.

Los elementos de la Policía Municipal de Guaymas y las mismas autoridades municipales desconocían la existencia de un seguro colectivo de vida que según el alcalde Lorenzo De Cima Dworak pagó el 7 de julio del año en curso.

De acuerdo con la versión de comandantes, oficiales y suboficiales de la corporación policiaca, en el trienio 2012-2015, dejaron de pagar los seguros individuales de los poco más de 400 elementos, y sin que fueran avisados se les compró un seguro colectivo con la compañía Seguros El Potosí.

El comandante de unidad, Raymundo Mercado, informó que los agentes no sabían que contaban con un seguro de vida y eso llevó a varios compañeros a comprar un seguro privado, que les es descontado vía nómina.

"No estábamos enterados de este seguro hasta que lo vimos publicado en un medio, consideramos que los beneficiarios se tomarán de los que registramos anteriormente porque hasta ahora a nadie le han preguntado quienes quieren que reciban el dinero en caso de faltar", subrayó.

El suboficial Fernando Rodríguez Covarrubias aseguró que hasta ayer no les habían notificado que son favorecidos con un seguro de vida colectivo, pues anteriormente el mecanismo que usaban era de manera individual y podían elegir a los beneficiarios.

"50 mil pesos valía su vida": Suegra

La vida de Pedro Corral valía 50 mil pesos: Suegra

Aunque todavía no han logrado los familiares del agente Pedro Corral Velásquez, quien fue agredido a balazos junto al Grupo Operativo, el pasado jueves en Guaymas, la compañía "Seguros El Potosí" les advirtió que se les pagaría 50 mil pesos por su muerte y se dividiría entre tres personas.

Esthela González Valdez informó que después de las vueltas que su hija Zulema dio para averiguar sobre las prestaciones económicas que le darían al joven, por fin le informaron que había un seguro colectivo y que alcanza sólo 50 mil pesos.

"50 mil pesos valía su vida, definitivamente no valemos nada. Ese dinero va a ser repartido entre los dos hijos que tenía mi yerno, y su mamá. Mi hija apenas está en los trámites para reunir todos los documentos", apuntó.

En esta nota