Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Vacunación en Sonora

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Se reactiva interés de empresas sonorenses por abrir en Arizona

Señala presidente de Descubre Phoenix que la reapertura de la frontera con EU también disparó la intención de viajes terrestres.

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Se reactiva interés de empresas sonorenses por abrir en Arizona(Especial)

Se reactiva interés de empresas sonorenses por abrir en Arizona | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- La consultoría de negocios de sonorenses interesados en abrir empresas en estados como Arizona y la intención de viajes terrestres se dispararon tras el anunció de la reapertura de la frontera con Estados Unidos.

Antonio Proto, presidente de Descubre Phoenix, subrayó que tras el cierre de la frontera con Estados Unidos, su agencia de viajes se enfocó a la consultoría internacional para empresarios sonorenses que quieren abrir un negocio en el vecino país.

Subrayó que previo al anuncio de la reapertura de la frontera brindaban cuatro asesorías por mes y actualmente es uno diario de personas que tienen la intención de hacer negocios en Estados Unidos.

Desde que se anunció la semana pasada (la reapertura de la frontera con EU) todos los días nos hablan empresas nuevas. Nosotros aperturamos, incorporamos la empresa de Arizona para ciudadanos mexicanos y todo lo hacemos de Hermosillo, ellos no tienen que viajar hasta que tienen que abrir su cuenta de cheques y hacer negocios”, apuntó.

Para reanudar los viajes que organizaban al estado de Arizona, dijo, están en el proceso de contactar a los representantes de hoteles, centro de atracciones y otros socios estratégicos de Arizona para realizar convenios.

DAN INFORMACIÓN

Felipe García, vicepresidente ejecutivo de Visit Tucson y miembro de Vamos Tucson, dijo que los han estado contactando para saber los requisitos para ingresar a EU a partir del 8 de noviembre.

Indicó que entre las preguntas que les hacen las personas destaca el tema de las vacunas, porque tienen dudas si habrá restricciones a quienes tienen una dosis o les aplicaron un tipo diferente a las aprobadas por la Organización Mundial de Salud.

Las autoridades estadounidenses, aclaró, aún no han informado las vacunas que serán admitidas al cruzar la frontera con Estados Unidos, pero sí exigirá que las personas cuenten con el esquema completo de vacunación.

Exhortó a las personas a organizar su viaje y preparar su pasaporte y comprobante de vacunación contra el Covid-19, respetar los protocolos de sanidad y seguridad.

En esta nota

Comentarios