Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Martín Rigoberto Ríos Quintero

Se queja sindicato por la remoción de un empleado

La remoción de Carlos Anaya Garatusa del puesto de encargado de nómina en Recursos Humanos, podría tener relación con la intención de la alcaldesa Sara Valle Dessens de contratar a más familiares en la administración municipal, acusó Martín Rigoberto Ríos Quintero.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guaymas (Sutsag), informó que su representado fue removido del cargo al asumir la Oficialía Mayor, Luis Javier Gaxiola Pérez, por lo que tomaron la oficina en busca de una respuesta.

Indicó que las autoridades municipales en una reunión que sostuvieron hace días, le insistieron al Sutsag que le entregara esa plaza, pero al negársela su compañero fue removido de su puesto a través de un escrito, dándole la opción de elegir otra encomienda.

"El compañero no tiene quejas en su trabajo, lo que quieren es que no se entere de las contrataciones que realizarán, hay señalamientos de regidores y de la propia ciudadanía que existe un interés extraño por parte de la administración de meter a trabajar a familiares", externó.

"A mí me dan a pensar al remover a Anaya Garatusa, el encargado de elaborar la nómina, que no se entere de las contrataciones. Nosotros seguiremos siendo éticos e institucionales, no entiendo por qué la desconfianza", cuestionó.

Ríos Quintero aseguró a los trabajadores sindicalizados que así como el encargado de nómina está siendo defendido, de igual manera serán apoyados el resto, porque prevé que las remociones continúen en otras plazas.

"Qué pena, creíamos que las cosas iban a cambiar, el discurso es uno y los hechos son otros; mantendremos nuestra postura férrea con un bloqueo a Oficialía Mayor hasta que nos den una respuesta o solución a esta situación", finalizó.

En esta nota