Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tormenta tropical Sergio

Se prevén tormentas eléctricas sobre Sonora por “Sergio”

Sobre el estado de Sonora se observará el ingreso de desprendimientos nubosos asociados a la tormenta tropical “Sergio” durante el transcurso del día y la noche, por lo que se prevén tormentas eléctricas y potencial de precipitaciones que pueden variar desde ligeras a chubascos con algunos acumulados de 25 a 50 mm, además en la entidad se registrarán vientos predominante de dirección Sur y Suroeste de 15 a 40 km/h y con rachas mayores en zonas de tormentas y en el Golfo de California.

En el Noroeste, Centro y Sur de Sonora se prevén temperaturas máximas cercanas a 30°C y menores en el resto del estado. En las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas de 8°C a 15°C.

El centro de la tormenta tropical “Sergio” se localizó a las 8:00 horas a 715 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, se mueve hacia el Noreste a 31 km/h con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

Según los modelos de pronósticos el centro de la tormenta tropical se aproximará a la península de Baja California en las primeras horas de mañana, se moverá hacia del Golfo de California y después se espera que ingrese a Sonora en los municipios de Guaymas y Hermosillo.

Para el día de mañana viernes existe potencial de precipitaciones de 75 a 150 mm en el Estado.

En esta nota