No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Se prepara Huachinera para el Festival Luna de Montaña

Se llevará a cabo del 10 al 13 de octubre. 

Avatar del

Por Redacción GH

Se prepara Huachinera para el Festival Luna de Montaña(Especial)

Se prepara Huachinera para el Festival Luna de Montaña | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- La fiesta y la cultura convergerán en la sierra alta de Sonora al celebrarse el Festival Luna de Montaña en Huachinera, que llega a su décima quinta edición.

El evento está programado del 10 al 13 de octubre en esa población, cuyo objetivo es difundir la cultura regional sonorense, las expresiones artísticas y la gastronomía que caracterizan a las poblaciones de la sierra alta.

Se tienen programadas exposiciones, música, danza, teatro y talleres, entre otros.

En el marco de este Festival se reconocerá a la Orquesta de los Hermanos Othón, de Mátape, y a todos los integrantes que durante décadas han formado parte de este tradicional grupo proveniente de una cultura musical de instrumentos de viento de la cultura ópata.

Se tienen programado además talleres de literatura, pintura y manualidades, y la novedad, uno de cine a petición de la comunidad.

En esta edición se tendrá como subsedes los municipios de Bacerac, Bavispe, Moctezuma y a la comunidad de Aribabi.

“El realizar el Festival Luna de Montaña en esta parte de nuestro Estado nos llena de motivación; tanto Huachinera, Nácori Chico, Bavispe, Bacerac, la comunidad de Aribabi”, comentó Mario Welfo Álvarez, titular del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Además del ISC se suman el Instituto Sonorense de las Mujeres, el Instituto Sonorense de la Juventud y la Comisión del Deporte del Estado de Sonora.

Para dar a conocer el evento estuvieron presentes Jesús Manuel Rojas Barreras, presidente municipal de Huachinera; Jess Dávila, presidente del Centro Artístico y Cultural de Huachinera, entre otras personalidades.

En esta nota
  • Festivales en Sonora
  • Festival Luna de Montaña
  • Huachinera

Comentarios