Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia en Sonora

Se pelean bandas contrarias región Guaymas-Empalme

Autoridades estatales explican la causa de la violencia.

HERMOSILLO, Sonora.- La disputa entre bandas delictivas contrarias es la causa de la violencia que enfrenta la región que abarca San Carlos, Guaymas y Empalme, afirmó la fiscal Claudia Indira Contreras.

La titular de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), durante la conferencia de prensa semanal, aseveró que en las investigaciones de los conatos de incendios en los bares de San Carlos, La Bartina y Maukaa, así como los hechos donde dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada, han avanzado con la detención de dos integrantes de un grupo delictivo.

La situación a lo que se debe es una disputa territorial que está existiendo entre bandas contrarias y obviamente las investigaciones nos están llevando a esclarecer estos hechos, en la medida de que vayamos avanzando en ello les podré ampliar un poco más la información”, apuntó.

La FGJE, aseguró, trabaja de la mano de la Fiscalía General de la República en relación a la detención de un importante líder del crimen organizado que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el área de Altar, con dictámenes y periciales para fortalecer la investigación.

Creo que nos llenó de orgullo el trabajo que hizo la Sedena en esa región y por supuesto se pueden ver algunas reacciones, las cuales la mesa estatal de seguridad ya tomó las previsiones a esto”, puntualizó.

Con los detenidos de la región de Altar-Caborca, agregó, ya se obtuvo la vinculación a proceso en las personas que fueron detenidas, mientras en San Carlos, Guaymas y Empalme mantienen presencia y se sumaron al operativo que coordina la Secretaría de Marina con apoyo de las policías municipal, estatal y Guardia Nacional.

SIN ALERTA DE VIAJE: SSP

La secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, destacó que enSonora no hay alerta de viajede parte para los ciudadanosde Estados Unidos, sólo paralos empleados y consiste en no viajar de noche por la carretera Nogales-Hermosillo yHermosillo-Nogales.

Aseguró que las corporaciones policiacas en conjuntocon Semar, Sedena y GuardiaNacional han reforzado la seguridad en Caborca, Pitiquito, Altar, San Carlos, Guaymas y Empalme.

Son dos trabajos paralelos, uno lo que tiene que vercon las investigaciones sobrelos incidentes ocurridos y lasvíctimas de homicidios quehubo en días pasados y otrotodos los operativos para dartranquilidad a quienes vivenen esa zona y a quienes visitan San Carlos”, finalizó.

En esta nota