Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Se mantienen 8 casos de coronavirus en Sonora

Indicó que se analizan a 125 personas sospechosas de haber adquirido el virus.

HERMOSILLO, Sonora.-No se detectaron nuevos casos de coronavirus en Sonora el día 26 de marzo del 2020, por lo que los casos continúan en 8, detalló Gerardo Álvarez.

El director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades señaló que los casos son 3 en Hermosillo, 3 en Ciudad Obregón, uno en Navojoa y otro en Guaymas.

Indicó que se analizan a 125 personas sospechosas de haber adquirido el virus.

Por otro lado, pidió a la población no irse a realizar un examen médico relacionado al COVID-19 si no tiene síntomas.

“Dejen las pruebas para las personas que lo requieren”, expresó.

Por último, agregó que Sonora aún está en la fase 1, es decir todos los contagios han sido exportados por personas que estuvieron en países donde hay una gran cantidad de contagios.

El día de ayer dieron de alta a Audomaro Pérez, bajista del grupo Yndio, quien fue el primer caso de COVID-19 en Sonora.

El músico de 72 años logró recuperarse exitosamente, luego de contraer el virus tras viajar por ciudades estadounidenses como Arkansas, Chicago y Los Ángeles en el marco de su gira “El baile de los recuerdos”.

Fue a través de un mensaje en redes sociales en el que la Secretaría de Salud confirmó la salida de Audomaro del Hospital General de Hermosillo, donde fue internado el pasado 16 de marzo.

“El día de ayer fue dado de alta el primer caso sonorense positivo a COVID-19 en Sonora. Estará llevando su recuperación con los protocolos de aislamiento y estaremos muy al pendiente de su salud #QuedatEnCasa”, tuiteó esta tarde Enrique Clausen, secretario de Salud en Sonora.

Otro integrante de Grupo Yndio que dio positivo a COVID-19 es Idelfonso Lara, vocalista de la banda, quien continúa en recuperación.

En esta nota