Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Feminismo

Se manifiestan mujeres en el Sur del Estado

En Ciudad Obregón, varios colectivos participaron en la Marcha de las Flores y la Cadena Feminista que se realizó por fuera de Palacio Municipal.

En Ciudad Obregón, varios colectivos participaron en la Marcha de las Flores y la Cadena Feminista que se realizó por fuera de Palacio Municipal.

El movimiento encabezado por mujeres, salió del Callejón de la Mujer y caminó hacia Palacio Municipal, donde se clausuró de manera simbólica.

Además, en este lugar se realizó un pase de lista de las mujeres violentadas, y alzaron la voz para exigir seguridad y acciones contra la violencia en todas sus modalidades.

Leticia Burgos Ochoa, activista e integrante de la Red Feminista Sonorense, destacó la participación y el incremento en el interés por este movimiento que se ha mantenido desde 1975.

Bien unidas

En punto de las 16:00 horas el sonido de la sirena de las patrullas fue la señal para que las participantes entrelazaron sus manos para formar la cadena feminista, en la que dijeron participaron decenas de ciudades del País.

Luego dieron un minuto de silencio por todas las que fueron asesinadas y posteriormente hicieron el pase de lista a cargo de Shecid López Salazar, activista que se despojó del calzado como símbolo de las mujeres agredidas.

Dolores Hernández Gil, integrante del movimiento Cadena Feminista MX, dijo que el objetivo de la concentración pacífica es hacer visible todos los tipos de violencia de los que son víctimas las mujeres.

FESTIVAL VIOLETA

Ahí realizaron una cadena feminista para pedir por un minuto al grito de "Ni una más, ni una más, ni una asesinada más", pues consideran que en la actualidad la violencia ha ido en aumento contra el género femenino.

Recordaron a las mujeres sonorenses y de otros estados que han perdido la vida a manos de hombres.

En esta nota