No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Se manifiestan contra Modelo Educativo 2030 en Unison

Destacan los estudiantes participantes que no se sienten conformes en que sus carreras se vean acortadas y mercantilizadas debido a este modelo. 
 

Avatar del

Por Leonor Hernández

Se manifiestan contra Modelo Educativo 2030 en Unison(Especial)

Se manifiestan contra Modelo Educativo 2030 en Unison | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- El movimiento "La Voz de los y las Estudiantes", conformado por alumnos de diferentes carreras en la Universidad de Sonora, se reunió sobre la plaza Emiliana de Zubeldia para manifestarse en contra del Modelo Educativo 2030. 

Heber Emmanuel Cabrera, estudiante de cuarto semestre en la carrera de Física, explicó que la razón de este movimiento es por la falta de comunicación que ha habido de parte de la Universidad hacia la población estudiantil, al no tomarlos en cuenta en la aprobación de este modelo educativo.

Destacó que como estudiantes no se sienten conformes en que sus carreras se vean acortadas y mercantilizadas debido a este modelo. 

Además, hizo hincapié  que los estudiantes de Sonora no cuentan con los mecanismos, ni herramientas suficientes para llevar a cabo una educación a distancia y autodidacta, cuando no se les han dado las bases para ello.
 

En esta nota

Comentarios