Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Protestas en Hermosillo

Se manifestaron padres de jóvenes con discapacidad auditiva; exigen beca para pagar a intérpretes

Alrededor de 65 jóvenes con discapacidad auditiva no han recibido, desde hace año y medio, el recurso por parte del Centro de Becas y Crédito Educativos.

HERMOSILLO, Sonora.- Desde hace año y medio, cerca de 65 jóvenes con discapacidad auditiva no han recibido el recurso por parte del Centro de Becas y Crédito Educativos para pagar a sus intérpretes, por lo que realizaron afectados una manifestación por fuera del inmueble.

Lourdes López Navarro, madre de familia afectada y gerente de la asociación Escúchame Sonora detalló que desde 2015 se ha brindado un pago por parte de la dependencia a jóvenes de preparatoria y universidades.

El semestra pasado no lo dieron porque no había presupuesto y por el cambio de gobierno pero en diciembre hicimos la misma gestión y se nos aprobaron cuatro millones de pesos para el semestre, dos millones para los jóvenes", explicó.

Sin embargo, es necesario que la convocatoria salga al público para que se pueda recibir dicho recurso, apuntó, el cual ya ha sido aprobado.

Esta detenido, vinimos a ver el por qué está detenido. Somos madres de diferentes partes de Sonora, necesitan el recurso para pagar a los intérpretes. Muchos ya están endeudados", indicó.

Los padres de familia se manifestaron por fuera de la Dirección de Becas y Crédito Educativo y exigieron una respuesta de la autoridad.

En esta nota