No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Se las ven “negras” en bazares

Comerciantes navojoenses señalan que la mercancía que comercializan la consiguen en Estados Unidos y en este momento no pueden pasar.

Avatar del

Por Jesús Palomares

Conrado Flores, comerciante, consigue muchos de los productos que vende en Estados Unidos.(Jesús Palomares)

Conrado Flores, comerciante, consigue muchos de los productos que vende en Estados Unidos. | Jesús Palomares

Navojoa.- Tiempos difíciles están viviendo propietarios de bazares, pues aseguran que no pueden ir por mercancía a Estados Unidos ante las restricciones en la frontera por Covid-19.

Conrado Flores, comerciante en este giro desde hace 17 años, indicó que la materia prima de estos negocios la obtienen en el vecino país, pero no pueden ir a surtir en este momento.

Las ventas se mantuvieron durante la pandemia, pero el problema fue que los productos se acabaron y ya no podemos ir por más”, abundó, “cerraron fronteras”.

Dijo que incluso algunos cambiaron el giro de sus negocios de bazares a fruterías, pues tratan de adaptarse a la situación adversa que implica la pandemia.

“Nos habían dicho que sería en agosto cuando nos abrirían la frontera, pero ahora será hasta septiembre”, abundó.

Para seguir adelante no han recibido apoyo de ningún organismo empresarial ni gobierno, lamentó y por si fuera poco las rentas en los locales es otro punto que tienen que cubrir pese a que no están trabajando de manera constante.

“El panorama para nosotros es incierto, los ahorros los estamos sacando y aunque no trabajemos tenemos que pagar la renta de los locales”, subrayó.

En esta nota
  • Bazares

Comentarios