No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Se jubila doctor que daba consultas gratis a enfermos de Covid-19, en Guaymas

Eligio Higuera Encinas se mantuvo de frente en la lucha contra el Covid-19, en la clínica-hospital Isssteson para ayudar a salvar vidas 

Avatar del

Por Redacción GH

1/2
El médico internista se despidió de sus compañeros y pacientes tras llegar su jubilación(Especial)

El médico internista se despidió de sus compañeros y pacientes tras llegar su jubilación | Especial

El doctor antes de entrar a la sala Covid-19 hacía una oración(Archivo GH)

El doctor antes de entrar a la sala Covid-19 hacía una oración | Archivo GH

GUAYMAS, Sonora.- El médico internista, Eligio Higuera Encinas, quien daba consultas gratis por teléfono a enfermos de Covid-19, en Guaymas, este día se despidió de sus compañeros y pacientes al llegar su jubilación en la clínica-hospital Isssteson.

El doctor checó su salida por última en el hospital, donde laboró por 18 años, y se tomó una fotografía para guardar el momento memorable de recuerdo.

Buenas noches a todos, hoy es una noche muy especial pues hace aproximadamente dos horas y media cheque por última vez como trabajador activo en la clínica-hospital Isssteson Guaymas. Son 18 años de servicio, de lucha y esfuerzo de todo un equipo del turno vespertino, externó Higuera Encinas.

En el tiempo que trabajó, aseguró que estuvo acompañado de Dios y sus compañeros en cada una de las atenciones que brindó a los derechohabientes de esta institución de salud.

“Un abrazo a todos mis pacientes por su tolerancia y confianza, gracias a mis compañeros por su apoyo y comprensión, gracias por sus hermosas muestras de cariño que espero haberlas merecido”, puntualizó.

El doctor, quien hace un tiempo también alcanzó jubilación también del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el pico más alto de la pandemia por coronavirus atendió vía telefónica a decenas de pacientes infectados, de forma gratuita, y se mantuvo trabajando en el Isssteson para ayudar a salvar vidas.

Cabe mencionar que a pesar de que estuvo de frente en la lucha contra el Covid-19, no se infectó, por los cuidados sanitarios que implementaba en el hospital y su hogar.


 

En esta nota

Comentarios