Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

Se integran 100 elementos más de la Semar para atender seguridad en Guaymas y Empalme

El gobernador Alfonso Durazo aseguró que los delitos que más golpean a la población son los patrimoniales, como el robo de autos, a casa habitación, asaltos, así como secuestros y extorsión

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Se integran 100 elementos más de la Semar para atender seguridad en Guaymas y Empalme(Archivo Digital)

Se integran 100 elementos más de la Semar para atender seguridad en Guaymas y Empalme | Archivo Digital

GUAYMAS.- Para reforzar las acciones de seguridad en la región Guaymas-Empalme, la Secretaría de Marina envió 100 elementos más que se sumarán a los que llegaron en meses anteriores, anunció el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal, subrayó que por primera vez en cuatro años, el estado registró una baja en el delito de homicidio doloso de 12.8% y aunque en la percepción no se vea por el impacto mediático de actos criminales, las estadísticas lo revelan.

Aseguró que el homicidio doloso no es el delito que más golpea a la población, sino los patrimoniales como el robo de autos, a casa habitación, asaltos, así como secuestros y extorsión.

La percepción se nutre es directamente proporcional al impacto mediático de los hechos de violencia y hay hechos de violencia que no representan riesgos para la población, por ejemplo una patrulla, un vehículo que queman en el camino no representa riesgo para la población pero tiene un impacto mediático por la fuerza de las imágenes”, externó.

Te puede interesar: Asistirá Alfonso Durazo a la marcha de AMLO

En esta nota

Comentarios