No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Se esperan precipitaciones por acercamiento de "Rosa" en Sonora

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Se esperan precipitaciones por acercamiento de "Rosa" en Sonora

Se esperan precipitaciones por acercamiento de "Rosa" en Sonora

A partir de mañana se pronostican lluvias ligeras con acumulados máximos de hasta 50 milímetros en todo el Estado, gracias al acercamiento del huracán Rosa el cual se acerca a las costas de Baja California por el Pacífico, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora explicó que las precipitaciones que pudiera traer el fenómeno serán menos de la cuarta parte que afectó el área Sur del Estado, así como también Sinaloa.

"Son lluvias normales, como las de verano. Tenemos una barrera muy fuerte que es la península de Baja California, está muy difícil que el huracán pueda atravesar esa zona; sin embargo, hay posibilidad de lluvia en todo el Estado para el fin de semana", aclaró.

PARA EL NORTE

Lagarda Vásquez explicó que los municipios como San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco, que han tenido un verano seco, también tendrán aguaceros el fin de semana o a inicios de la siguiente.

"No se esperan lluvias extraordinarias al momento, se tiene pronosticado que la mayoría de las precipitaciones tengan un acumulado máximo de 25, pero existe la posibilidad que en algún municipio se den acumulados de hasta de 50 milímetros", expuso.

Las lluvias que se presentarán son de la misma categoría de las lluvias de verano, afirmó el meteorólogo, porque se pueden presentar truenos, relámpagos, viento e incluso granizo.

A causa de estos cambios en el clima, la temperatura en la capital sonorense se espera un descenso de temperatura máxima menor a los 38 grados, mientras que la mínima estará alrededor de los 25 grados, puntualizó.
En esta nota
  • Huracán "Rosa"
  • Sonora
  • Lluvias

Comentarios