Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Se espera un fin de semana lluvioso en la mayor parte de Sonora: Conagua

Además de las lluvias, se espera que el termómetro alcance temperaturas superiores a los 40°C.

SONORA.- Hasta un 60% de probabilidad de lluvia se pronostica para este fin de semana en la mayor parte del Estado, con lluvias fuertes en algunas zonas y temperaturas superiores a los 40°C, informó Gilberto Lagarda, de Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo destacó que debido a la gran cantidad de humedad que hay en el Noroeste del País, se incrementan las posibilidades de lluvia para los próximos días y algunas de ellas serán puntuales y fuertes, especialmente en el área de la sierra Oriente y Centro

Vienen entre un 50% y un 60% de posibilidades de lluvia para el Norte, Centro y Oriente del Estado y para el Sur, también andaría entre un 50%. En el Noroeste la posibilidad de lluvias es de un 30%”, dijo.

Temperaturas en la entidad superarán los 40°C

Lagarda Vásquez indicó que en Hermosillo se esperan lluvias ligeras y lloviznas durante estos días, con posibilidades de un 50%, con temperaturas máximas cercanas a los 40°C.

En lugares del Noroeste de Sonora, como Caborca y Sonoyta, el termómetro podría registrar valores superiores a los 40°C; incluso, podría alcanzar los 45°C, y en el resto de la entidad, se registra una baja debido a las lluvias y por lo pronto, se mantendrán dentro de ese mismo rango.

El meteorólogo reveló que la capital de Sonora presentó ayer (viernes) una temperatura mínima de 26.5°C y de 25°C en el Norte de la ciudad. Para los próximos días, en Hermosillo el mercurio podría marcar entre los 39°C y 40°C, con mínimas de 24°C y 25°C; mientras que en Ciudad Obregón las temperaturas podrían alcanzar hasta los 42°C, con mínimas de 25°C.

En esta nota