No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Se espera en Sonora nuevo frente frío; lluvias en algunos municipios

Bajará la temperatura en algunas comunidades del estado

Avatar del

Por Mirna Robles y Manuel Jiménez

Hasta doce grados centígrados podría bajar en Hermosillo el martes próximo.(Banco Digital)

Hasta doce grados centígrados podría bajar en Hermosillo el martes próximo. | Banco Digital

SONORA.- Un nuevo frente frío llegará el martes y ayudará a disminuir los valores hasta los 30 grados centígrados en algunas comunidades del Estado.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua, señaló que traerá consigo lluvias y un descenso marcado en los valores máximos de la temperatura.

Con las precipitaciones del lunes se podría dar este descenso para el martes en todo Sonora y ayudará a que bajen hasta 30 grados centígrados”, comentó.

De igual manera, agregó que los valores mínimos estimados podrían alcanzar los 0 grados centígrados en la zona serrana.

Para la siguiente semana en la capital sonorense, el portal de meteorología The Weather Channel pronostica que los valores oscilarán entre los 27 a 37 grados centígrados.

La semana iniciará el lunes con temperaturas durante el día de 29 grados con una mínima de catorce grados, para posteriormente el martes descender aún más hasta llegar con valores máximos de 27 grados centígrados y doce grados en las noches.

De forma paulatina, se espera que el resto de la semana aumente el calor, sin embargo, no se espera que sobrepase los 37 grados en el siguiente fin de semana.

EN NOGALES
Bajas temperaturas y probabilidades de lluvias a partir de mañana se esperan en Nogales, por lo cual el titular de Protección Civil exhortó a la comunicad a tomar precauciones.

César Vélez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que en las próximas horas se registrarán temperaturas bajas de consideración y posibles chubascos.

En esta nota

Comentarios