Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Se duplican casos de Covid en 12 días en Empalme

En Empalme siguen en aumento los casos de Covid-19.

Empalme, Sonora.- Al duplicarse el número de casos confirmados de Covid-19 en el Municipio de Empalme, con relación a los registrados en un periodo de casi tres meses, el Municipio y Estado implementaron operativos para revisar los negocios del Centro.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, hasta la noche del viernes, en la Ciudad Jardín se tenían confirmados 58 casos y seis defunciones, 29 más de las que se reportaron hasta el día 21 de junio del año en curso.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González, informó que en apoyo a las acciones de la Secretaría de Salud, realizaron operativos en el primer cuadro de la ciudad en coordinación con la Coesprisson, para comprobar que los comercios cumplieran con los protocolos sanitarios que impidan la proliferación del virus.

Señaló que clausuraron un establecimiento con venta de alimentos preparados por incumplir con las medidas sanitarias que se ordenaron por la pandemia de coronavirus, mientras que otros solamente fueron apercibidos.

El negocio con venta de comida que fue clausurado, está ubicado en avenida Reforma, entre calle Hidalgo y callejón Allende, ese ya había sido apercibido, pero el personal reincidió en no acatar las medidas”, puntualizó.

Los comerciantes que trabajen sin cumplir las medidas de seguridad, advirtió, serán clausurados y se les aplicará una multa, con el fin de evitar riesgos de contagio entre los clientes.

Ibarra González exhortó a los propietarios de los puestos de los diferentes giros comerciales, incluidos ambulantes, fijos y semifijos, a acatar los protocolos sanitarios ya establecidos por las autoridades de salud.

En los operativos participaron elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Marina-Armada de México y la Guardia Nacional, así como el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota, entre otros.

En esta nota