Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Softbol Sonora

Se coronan Hermosillo y Caborca en Eliminatoria Estatal de Softbol

La capital se impuso en las categorías Sub 19 y Sub 16 femenil, mientras que los caborquenses lo hicieron en la Sub 19 varonil

Hermosillo se quedó con el título en dos de las tres categorías que albergó la Eliminatoria Estatal de Softbol celebrada el fin de semana en la capital sonorense, donde Caborca se llevó la otra corona.

En la femenil Juvenil Mayor (Sub 19) las hermosillenses se impusieron 5-4 a Caborca en un juego lleno de dramatismo, mientras que en la varonil los de la Perla del Desierto vengaron la afrenta al doblegar 5-1 a Nogales. En la Sub 16 (Juvenil Menor) de mujeres, Hermosillo pasó por nocaut 7-0 sobre Cajeme.

El evento fue selectivo para armar a esas tres novenas que vestirán los colores de la Ola Roja en los Juegos Nacionales Conade 2021, a celebrarse en Saltillo, Coahuila.

El Imparcial: imagen de artículo

En la Sub 19 femenil, un sencillo de oro en la parte baja de la décima entrada de Michelle Rosas empujó a Ana González para poner fin a un espectacular encuentro. La lanzadora del triunfo fue Luisana Avilés.

Después de estar abajo 3-1 en el séptimo, las hermosillenses mandaron el juego a extra innings, pero en la alta de la novena un elevado de sacrificio de Andrea Hernández puso de nuevo al frente del marcador a las caborquenses (4-3).

Poco les duró el gusto, pues en el cierre de esa misma entrada Hermosillo reaccionó para empatar el duelo 4-4 cuando Daniela Guevara conectó un elevado al prado derecho que Estefania López aprovechó para pisar el plato, con la ayuda de un mal tiro a home de la jardinera.

CAMPEONES
Hermosillo - Sub 19 (Juvenil Mayor Femenil)
Caborca - Sub 19 (Juvenil Mayor Varonil)
Hermosillo - Sub 16 (Juvenil Menor Femenil)

En esta nota