Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Clima en Sonora

Precio del dólar

Garitas de Nogales

El Imparcial / Noticias de Sonora / LIGA DE BALONCESTO DEL PACÍFICO

Se corona Fohr Hermosillo en Liga de Baloncesto del Pacífico

Los sonorenses se impusieron en cuatro juegos a Empacadores de La Palma

Avatar del

Por Kevin González

Los hermosillenses se coronaron en la Arena Sonora.(Eleazar Escobar)

Los hermosillenses se coronaron en la Arena Sonora. | Eleazar Escobar

La capital sonorense ya puede presumir de contar con dos equipos de basquetbol campeones a nivel profesional, una vez que este sábado Fohr Hermosillo se coronó en la Liga de Baloncesto del Pacífico tras derrotar 86-80 a Empacadores de La Palma.

Después de superar al conjunto sinaloense en cuatro juegos, los dirigidos por Arnoldo Dórame se unieron a los Rayos de Hermosillo, de Cibacopa, como los vigentes campeones de sus respectivas ligas.

En el cuarto juego de la final, los locales en la Arena Sonora tuvieron sus mejores armas en hombres como Joshua Wilkerson (21 puntos y 6 asistencias), James Zuccaro (15 unidades y 3 triples) y Alejandro Villanueva (15 puntos y 11 rebotes).

Fohr tuvo que venir de atrás luego de perder el primer cuarto 14-20, pero después de acercarse a un punto (43-44) al medio tiempo, terminaron dándole la vuelta a las cosas ganando también los últimos dos periodos (18-16 y 25-20).

 

Por los ahora subcampeones destacaron elementos como Óscar Piña (22 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes), Antony Mudy (19 unidades, 4 asistencias y 4 rebotes) y Wayne Runners Jr. (17 puntos, 3 triples y 14 rebotes).

De esta manera, el conjunto hermosillense se consolidó como el mejor de la temporada debut de este circuito, donde terminaron como el primer lugar del rol regular, con marca de 16-14 en ganados y perdidos, y sólo perdieron un juego en los playoffs.

En esta nota
  • Liga de Baloncesto del Pacífico
  • LBP
  • Fohr Hermosillo

Comentarios