Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Se aprueba que iniciativa de matrimonio igualitario en Sonora sea tratada como urgente; se votará en la misma sesión

Al alcanzar las dos terceras partes de la votación la iniciativa se discutirá en esta misma sesión en lo general y lo particular.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Al alcanzar las dos terceras partes de la votación la iniciativa se discutirá en esta misma sesión en lo general y lo particular.(Especial)

Al alcanzar las dos terceras partes de la votación la iniciativa se discutirá en esta misma sesión en lo general y lo particular. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Con 25 votos a favor de diputados Movimiento Ciudadano, PVEM, Nueva Alianza, PRD y parte de PT, de Morena y PRI se aprobó que la propuesta de matrimonio igualitario sea tratada como urgente y obvia resolución por lo que se votará en esta misma sesión y se dispensará el trámite de comisiones.


Los diputados del PAN, Alejandra López y Ernesto Munro, así como Hiram Solís del PT y Karina Zárate pidieron que la iniciativa se debe socializar ya que en la pasada legislatura no hubo foros con las personas que estaban en contra de la iniciativa.


A propuesta de la diputada Alejandra López la votación se realizó de forma nominal donde los votos en contra de la urgente y obvia resolución fueron de: Alejandra López, Ernesto Munro, José Armando Gutiérrez y María Sagrario Montaño del PAN; Karina Zárate del PRI, así como de Hiram Solís del PT y Arturo Robles y Héctor Castelo de Morena.


Al alcanzar las dos terceras partes de la votación la iniciativa se discutirá en esta misma sesión en lo general y lo particular.

En esta nota

Comentarios