No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Se ‘apaga’ voz del “Chente de Álamos”

Gilberto Grajeda se hizo popular por imitar al “Charro de Huentitán” y entretener a sus clientes mientras les lustraba el calzado, oficio que ejerció por 20 años.

Avatar del

Por Jesús Palomares

Gilberto Grajeda, conocido como 'Chente de Álamos', falleció el pasado jueves.(Banco Digital)

Gilberto Grajeda, conocido como 'Chente de Álamos', falleció el pasado jueves. | Banco Digital

ÁLAMOS.- El canto de don “Chente”, conocido bolero de Álamos que tenía una voz similar a la de Vicente Fernández, ya no se escuchará en la alameda del Pueblo Mágico, pues el jueves por la mañana falleció de un infarto.

Gilberto Grajeda se hizo popular por imitar al “Charro de Huentitán” y entretener a sus clientes mientras les lustraba el calzado, oficio que ejerció por 20 años.

Amigos y familiares del hoy finado lamentaron la partida, a los 61 años de edad, del popular hombre que en un tiempo trabajó en palenques como imitador de Vicente Fernández.

Sentado en la banqueta de la alameda de “La Ciudad de los Portales”, a un lado del Mercado Municipal, “Chente” disfrutaba cantar y durante el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) era procurado tanto por turistas como por personas de la misma localidad.

Locatarios del Mercado Municipal colocaron una corona en la silla donde boleaba zapatos en memoria del popular personaje.

Álamos es pueblo mágico y eso en parte era porque al llegar a la Alameda te podías sentar con el bolero a que te contara no sólo los mitotes habituales, sino también historias y hasta de terror o que se pusiera a cantar; él decía que cómo ‘Chente’ pero yo siempre dije que no porque él tenía mejor voz”, expresaron allegados de don Gilberto en sus redes sociales. 

En esta nota
  • Álamos

Comentarios