No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Se alistan para festival Fronteras Mágico

Se llevará a cabo del 26 al 30 de agosto. 

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Se alistan para festival Fronteras Mágico(ESPECIAL)

Se alistan para festival Fronteras Mágico | ESPECIAL

FRONTERA.- Por primera vez se llevará a cabo el festival Fronteras Mágico, con el que se busca promocionar la población como un destino turístico y generar en sus habitantes arraigo o identidad.

La presidenta municipal Guadalupe Valdez Solís mencionó que con este festival se dará a conocer la historia del municipio y permitirá que las personas que lo visiten conozcan la riqueza cultural que tiene.

En los eventos programados del 26 al 30 de agosto se tiene contemplado la realización de un tour por las zonas turísticas de la población, museos regionales, al sendero de las huellas de dinosaurios, el presidio de los apaches y a la presa Jacinto López.

Para esto se invitó a los touroperadores del Estado, indicó Valdez Solís, con el propósito de que vean lo que se puede ofrecer a los turistas durante su visita a la región.

Los eventos que se organizaron por primera vez como parte de un festival que pretende implementarse anualmente, señaló, serán gratuitos para los asistentes y buscan la promoción de Fronteras como zona turística.

"Que nos conozcan propios y visitantes, de hecho la invitación, fuimos a rueda de prensa el pasado jueves en la Cofetur para hacer la invitación a todo donde llegue el alcance en el Estado y también en Arizona", refirió.

Uno de los grandes atractivos que tendrá el festival será la asistencia de descendientes de apaches y bisnietos del indio Gerónimo, quienes por primera vez visitarán Sonora, aseguró.

En esta nota
  • Fronteras

Comentarios