Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Protección Civil

Se activarán 100 refugios temporales en 39 municipios de Sonora

Durante la temporada invernal, Protección Civil comunicó que en 39 municipios se contará con refugios para proteger a la población que así lo requiera de los frentes fríos.

SONORA.- Se activarán 100 refugios temporales en 39 municipios de Sonora, ante la posibilidad de enfrentar una de las temporadas invernales más intensas en los últimos años, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

A través de un comunicado, Juan González Alvarado, titular de la dependencia, indica que por el pronóstico que se tiene para esta temporada invernal, se implementará en el Estado un intenso operativo para garantizar la integridad de la población.

Detalla en el informe que ya se encuentran listos para su activación 100 refugios temporales, en los 39 municipios con mayor afectación por los frentes fríos.

Agregó que su equipo iniciará con la revisión de 90 refugios temporales más para analizar su situación y que estén listos para usarse en caso de que la población los necesite.

González Alvarado destacó que, de acuerdo a los datos publicados por el Sistema Meteorológico Nacional, para esta temporada invernal se espera que a México impacten 51 frentes fríos y 30 de ellos podrían afectar de manera directa a Sonora.

Hasta hoy, en México se han registrado nueve frentes fríos, de los cuales, cuatro de ellos han generado efectos de manera directa o indirecta en el Estado y, según el pronóstico de la Conagua, se espera que el frente frío número diez llegue al País y Sonora sentirá sus efectos.

El coordinador estatal de Protección Civil hizo hincapié en que, como parte de las actividades realizadas en el operativo por la temporada invernal, se llevarán a cabo cuatro mesas regionales del 18 al 25 de noviembre, en Nogales, Agua Prieta, Cumpas y Navojoa.

En esta nota