No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Se acaban las temperaturas arriba de los 40 grados

El martes llegará el primer frente frío y con ello el descenso de las temperaturas.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

En el Estado las condiciones otoñales en las regiones Norponiente, Centro y Sur están entre los 30 a 35 grados centígrados.(Anahí Velásquez)

En el Estado las condiciones otoñales en las regiones Norponiente, Centro y Sur están entre los 30 a 35 grados centígrados. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- Con la llegada del primer frente frío en la entidad, el próximo martes 24 de septiembre, los valores superiores a 40 grados centígrados serán muy difíciles de alcanzar, señaló Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora explicó que un frente frío es una masa de aire fría proveniente de los polos, la cual puede ser proveniente en dirección Norte a Sur o Este a Oeste.

“Con la llegada de los frentes fríos también se puede presentar condiciones de nublados, lluvia, granizo, viento fuerte, así como también la disminución de la temperatura”, comentó.

En el Estado las condiciones otoñales en las regiones Norponiente, Centro y Sur están entre los 30 a 35 grados centígrados, detalló que mientras que en la zona Norte y Oriente, los valores máximos son entre los 25 a 30 grados.

“Cuando llegan los frentes fríos normalmente duran alrededor de cuatro a cinco días, según su intensidad, pero sí no se presenta alguno otro los valores máximos pueden elevarse a como estaban anteriormente”, dijo.

Lagarda Vásquez explicó que la temporada donde aparecen estos fenómenos son en los meses de septiembre a mayo y en Sonora se tiene registrado que el número de frentes fríos que se llegan a registrar son 44.

Aunque falta menos de una semana para que este fenómeno climático llegue a la región, el meteorólogo exhortó a los ciudadanos estar pendientes de los pronósticos, debido a que el margen es muy amplio y puede cambiar la dirección.
 

En esta nota

Comentarios