No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Saque el suéter; llega el primer frente frío a Sonora

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Saque el suéter; llega el primer frente frío a Sonora

Saque el suéter; llega el primer frente frío a Sonora

Podría ingresar este fin de semana el primer frente frío a Sonora, el cual ayudará a disminuir de forma considerable las temperaturas en todo el Estado, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que esta masa de aire fría ingresará por la zona Oeste, ya que los frentes fríos pasan por el círculo polar bajando en dirección por el Sureste.

"Por eso la mayoría se clava en la dirección Noroeste del País, pero todos los frentes fríos vienen de las zonas polares, sino es que de lugares muy cerca de ellas. El que vendrá estos próximos días es muy débil aún pero es importante estar atentos del clima", explicó el experto.

Destacó que la temperatura máxima que se pronosticará en la capital sonorense durante el fin de semana será de 35 grados centígrados, mientras que los valores mínimos será entre los 19 y 20 grados.

"Se sentirá más el domingo posiblemente, pero la temperaturas más bajas se podrían presentar en Yécora, Arizpe, Aribabi, Huachineras, Agua Prieta e Imúris, siendo estas las zonas más frías", añadió.

Hasta el momento las temperaturas en el Estado no descenderán hasta los cero grados, debido a que estas condiciones suelen suceder en noviembre, que es cuando algunos lugares de la sierra alcanzan estos valores.

La duración de este primer frente frío podría ser de hasta tres días, puntualizó el meteorólogo, por lo que el descenso de temperaturas volverá a ocurrir con la llegada de otro frente frío.
En esta nota
  • suéter
  • Sonora
  • Frente Frío

Comentarios