Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Búsqueda de personas desaparecidas

Sanos y salvos rescatan a pescadores en Bahía de Kino

Sus familias pidieron ayuda cuando cuatro personas que salieron a pescar no regresaron a la hora indicada; se habían quedado varados cerca de la Isla del Tiburón.

BAHÍA DE KINO, Sonora.- Cuatro hombres fueron rescatados ayer en Bahía de Kino tras haber quedado varados a las faldas de la Isla del Tiburón a causa de una falla en el motor de su vehículo acuático.

Mediante un operativo coordinado por Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina, ciudadanos de Bahía de Kino y la preparación del equipo de Cruz Roja, fueron rescatados ilesos.

Salieron de pesca el día domingo, y al no llegar a la hora indicada al puerto el día lunes 18, los familiares dieron aviso a las autoridades y a una agrupación de rescate de Bahía de Kino.

Desde el domingo se nos descompuso la lancha, nos quedamos tirados y buscamos refugio en una playa de la Isla del Tiburón… logramos llegar con un motor pequeño que teníamos extra”, comentó Edmundo García Escalante.

Fueron tres los intentos para salir de la isla y en el tercero, según relató, se quedaron a la altura de El Choyudo, donde tres embarcaciones los pudieron localizar.

El Imparcial: imagen de artículo

VARADOS

Durante su estadía en la isla relataron que se alimentaron con pescado y el agua potable que les quedaba, al terminarse se hidrataron con agua del hielo que tenían.

Juan Campillo García, Cosme Cota Souffle y el cuarto acompañante agradecieron la atención de todos los elementos de la Capitanía, paramédicos y los ciudadanos que los ayudaron a regresar a tierra con sus seres queridos.

Prendimos una fogata, cenamos, nos quedamos tranquilos... sabíamos que tarde o temprano iba  a llegar alguien a ayudar", dijo Edmundo García Escalante, pescador.

El Imparcial: imagen de artículo

TRAVESÍA

El Imparcial: imagen de artículo

Los navegantes se alimentaron con pescado y racionaron el agua que les quedaba para sobrevivir.

1 Los pescadores zarparon de Playa Estela.

2 Al poco tiempo se presentó una falla en el motor de la lancha, quedando varados en la orilla Suroeste de la Isla del Tiburón.

3 Hicieron dos intentos por volver a tierra, pero tuvieron que regresar a la orilla de la isla por fallas en el motor.

4 En el tercer intento fueron arrastrados por el fuerte oleaje, a tres kilómetros de playa El Choyudo, donde los rescataron.

En esta nota