Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Cacería en Sonora

Naranjeros

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sanos y salvos rescatan a pescadores en Bahía de Kino

Sus familias pidieron ayuda cuando cuatro personas que salieron a pescar no regresaron a la hora indicada; se habían quedado varados cerca de la Isla del Tiburón.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los pescadores expresaron que estaban tranquilos porque sabían que recibirían ayuda parea volver a tierra.(GH)

Los pescadores expresaron que estaban tranquilos porque sabían que recibirían ayuda parea volver a tierra. | GH

BAHÍA DE KINO, Sonora.- Cuatro hombres fueron rescatados ayer en Bahía de Kino tras haber quedado varados a las faldas de la Isla del Tiburón a causa de una falla en el motor de su vehículo acuático.

Mediante un operativo coordinado por Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina, ciudadanos de Bahía de Kino y la preparación del equipo de Cruz Roja, fueron rescatados ilesos.

Salieron de pesca el día domingo, y al no llegar a la hora indicada al puerto el día lunes 18, los familiares dieron aviso a las autoridades y a una agrupación de rescate de Bahía de Kino.

Desde el domingo se nos descompuso la lancha, nos quedamos tirados y buscamos refugio en una playa de la Isla del Tiburón… logramos llegar con un motor pequeño que teníamos extra”, comentó Edmundo García Escalante.

Fueron tres los intentos para salir de la isla y en el tercero, según relató, se quedaron a la altura de El Choyudo, donde tres embarcaciones los pudieron localizar.

Elementos de la Cruz Roja apoyaron en el rescate de cuatro personas que salieron de pesca desde el pasado domingo en Bahía de Kino. Foto: GH

VARADOS

Durante su estadía en la isla relataron que se alimentaron con pescado y el agua potable que les quedaba, al terminarse se hidrataron con agua del hielo que tenían.

Juan Campillo García, Cosme Cota Souffle y el cuarto acompañante agradecieron la atención de todos los elementos de la Capitanía, paramédicos y los ciudadanos que los ayudaron a regresar a tierra con sus seres queridos.

Prendimos una fogata, cenamos, nos quedamos tranquilos... sabíamos que tarde o temprano iba  a llegar alguien a ayudar", dijo Edmundo García Escalante, pescador.

Fueron rescatadas sanas y salvas cuatro personas que salieron de pesca desde el pasado domingo en Bahía de Kino. Foto: GH

TRAVESÍA

Los navegantes se alimentaron con pescado y racionaron el agua que les quedaba para sobrevivir.

1 Los pescadores zarparon de Playa Estela.

2 Al poco tiempo se presentó una falla en el motor de la lancha, quedando varados en la orilla Suroeste de la Isla del Tiburón.

3 Hicieron dos intentos por volver a tierra, pero tuvieron que regresar a la orilla de la isla por fallas en el motor.

4 En el tercer intento fueron arrastrados por el fuerte oleaje, a tres kilómetros de playa El Choyudo, donde los rescataron.

En esta nota

Comentarios