Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Regularización Autos "chocolate"

Fatal accidente San Pedro-Ures

FAOT

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Salud Sonora pide aplicarse segunda dosis de la vacuna

Llaman a la población a continuar cuidándose

Avatar del

Por Redacción/GH

Enrique Clausen Iberri(BANCO DIGITAL)

Enrique Clausen Iberri | BANCO DIGITAL

“Si ya te pusiste la primera dosis de la vacuna contra el Covid, no debes dejar de ponerte la segunda dosis, sé consciente”, solicitó el titular de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri.

Vacunarte es la mayor arma para protegerte, si te vacunas tienes una gran oportunidad de que tu cuerpo obtenga una respuesta defensiva apropiada contra el virus”, aseguró.

El funcionario hizo un llamado a continuar cuidándose con el uso de cubrebocas y medidas de distanciamiento social, ya que siguen aumentando los contagios en el Estado.

Informó que Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Caborca, siguen en semáforo color naranja en el mapa Sonora Anticipa, mientras que Guaymas y Empalme pasaron de verde a amarillo durante esta semana.

Sobre las cifras diarias, detalló que en Sonora hay ya 69 mil 707 personas recuperadas del virus, y que el sábado no se presentó ningún fallecimiento, por lo que el Estado se mantiene en 6 mil 490 defunciones.

Notificó que hay 222 nuevos contagios en 120 mujeres y 102 hombres, residentes de Hermosillo 88, Cajeme 27, Navojoa 26, Caborca 25 y Nogales 12.

Bacanora, Álamos y Huatabampo presentaron 7 casos cada uno, Cananea 6, Benito Juárez y Agua Prieta 3, Santa Ana y Moctezuma 2.

Los municipios que sólo presentaron 1 contagio, fueron Cumpas, Magdalena, San Ignacio Río Muerto, Nacozari de García, San Luis Río Colorado, Guaymas y Naco, notificó.

En cuanto a hospitalizaciones, mencionó que Sonora tiene 163 pacientes con apoyo hospitalario, 24 estables, 100 graves y 39 críticos.

En esta nota

Comentarios