Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Huatabampo

Reapertura fronteriza

San Judas Tadeo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Salud Sonora: No hay posibilidad de cuarta ola de contagios por Covid en el Estado

Que no hay posibilidad de que Sonora presente una cuarta ola de casos en las próximas semanas,  aseguró la subsecretaria de Salud en el Estado, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes.

Avatar del

Por Leonor Hernández

No hay posibilidad de cuarta ola de contagios por Covid en el Estado(GH)

No hay posibilidad de cuarta ola de contagios por Covid en el Estado | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Que no hay posibilidad de que Sonora presente una cuarta ola de casos en las próximas semanas, aún a pesar de las reuniones sociales o la entrada de frentes fríos, aseguró la subsecretaria de Salud en el Estado, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes.

En este momento que estamos en periodo de descenso, no se vislumbra en las próximas semanas una cuarta ola”, indicó.

Sobre las reuniones sociales, o cambios de temperatura, la funcionaria señaló que no son razones importantes para pensar en un aumento considerable de casos, sobre todo ahora que el 70% de la población en el Estado se encuentra vacunada.

Recordemos que estamos en un momento diferente al invierno anterior, porque en ese momento no teníamos vacunación. Lo que hay resaltar y favorecer es que llevamos un avance importante en la vacunación, no es lo mismo tener personas sin vacunas, a vacunadas”, expuso.

Nucamendi Cervantes resaltó que la entidad se encuentra cerca de lograr una seguridad o inmunidad de rebaño, gracias a que hay una mayor población con esquema completo de vacunación, y estas personas protegen a las que no se encuentran vacunadas.

La diferencia es que ahora hay más personas vacunadas, señaló la subsecretaria de Salud en Sonora.

Sí, sí se puede venir una cuarta ola, pero si hubiese una mutación o variación importante que conllevara a que hubiese mayor transmisión y gravedad en los pacientes, solo así pudiésemos vislumbrar esto", subsecretaria de Salud en el Estado", dijo Gabriela del Carmen Nucamendi, subsecretaria de Salud en Sonora.

Se queda modelo Anticipa

Ante los buenos resultados que dio el Modelo Anticipa Sonora en el tratamiento de pacientes Covid-19, la actual administración de la Secretaría de Salud no tiene planes de eliminar este proyecto, sino ampliarlo y llevarlo a los Centros de Salud, afirmó la subsecretaria de Salud en Sonora.

Este programa dio muy buenos resultados, porque la población se sentía atendida, estaba atendida, se le daba seguimiento médico, y tenía un lugar de referencia a donde acudir si tenía algún síntoma o sospecha de Covid”, reconoció.

La también médico especialista comentó que aunque la Arena Sonora y los otros Centros Anticipa en la entidad continuarán sus labores de manera normal, el plan del Gobierno actual es implementar este modelo en todos los centros de salud de la Secretaría.

En esta nota

Comentarios