No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Policías de Nogales y Cajeme cumplen con el requisito para el uso de armas de fuego.

Salen limpios tras examen antidoping

Avatar del

Por Manuel Jiménez y Susana Arana

Salen limpios tras examen antidoping

Salen limpios tras examen antidoping

Casi 900 elementos de Seguridad Pública de los municipios de Nogales y Cajeme fueron sometidos ayer a exámenes antidoping sin que ninguno diera positivo al uso de drogas.

En Nogales salieron limpios los 333 elementos de la Policía y Tránsito Municipal que se sometieron a exámenes antidoping como parte de los requisitos legales para adquirir la licencia colectiva de armas de fuego.

Juan José Ávila Ortiz, comisario general de la corporación municipal, informó que las pruebas toxicológicas se realizaron para dar cumplimiento con la normativa establecida por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

"Año tras año se viene haciendo, no fue un antidoping sorpresa porque es muy difícil por la cantidad que se está requiriendo, en esta ocasión son 333 elementos y son exámenes aleatorios como el sicométrico y médico.

"Es parte de un requerimiento por parte de servicios técnicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para la renovación de la licencia de portación de armas y en esta ocasión ninguno resultó positivo al consumo de sustancias ilícitas", dijo.

Ávila Ortiz señaló que en caso de que resultaran agentes que dieran positivo al consumo de drogas serían suspendidos de manera provisional, puestos a disposición de la junta de honor y posteriormente suspendidos de manera definitiva.

Indicó que en el mes de septiembre pasado cuando inició la administración había 255 elementos con licencia para portación de armas, actualmente hay 367 y el número aumentará conforme vayan cumpliendo con las normativas de ley.

En total en este Municipio hay 620 elementos.

En Cajeme se aplicó el antidoping a 546 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Francisco Cano Castro, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó que la prueba se realizó a elementos del área de tránsito, preventiva, mandos medios y jefes de la corporación, con el objetivo de detectar el consumo de sustancias prohibidas e ilícitas.
En esta nota

Comentarios