No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Salen en triciclo a limpiar calles

Inicia Organismo de Limpia nuevo proyecto en Agua Prieta.

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Desde hace poco más de una semana, un trabajador de Oldap realiza la limpieza de la avenida 20, en un triciclo adaptado con una barrica.(Diyeth Arochi)

Desde hace poco más de una semana, un trabajador de Oldap realiza la limpieza de la avenida 20, en un triciclo adaptado con una barrica. | Diyeth Arochi

AGUA PRIETA, Sonora.- Un triciclo acondicionado con una barrica y herramientas de trabajo se implementó para la limpieza de las calles en esta frontera y aunque sólo se lleva uno, se espera contar con tres.

El director del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (Oldap), David Martínez Samaniego, comentó que el propósito es que los ciudadanos vean un lado más humano de estos trabajadores.

Además, esta medida también ayudará a tener un ahorro de combustible y mantener las principales vialidades de la ciudad limpias sin tener que destinar una cuadrilla para esto.

El único trabajador que cuenta actualmente con un triciclo adaptado con herramienta, mencionó Martínez Samaniego, recorrerá las avenidas 20, 6 y la calle Internacional.

El proyecto inició con un triciclo desde hace una semana, pero ya solicitaron otro par que tardarán algunas semanas en llegar, para abarcar más vialidades de las principales de esta frontera, detalló.

A pesar de este proyecto que se presentó desde antes de comenzar en el cargo, afirmó, se continuará trabajando con las cuadrillas de limpieza en general en la ciudad.

Únicamente se destinará a una persona para cada triciclo con la herramienta necesaria para el mantenimiento de algunas calles de esta frontera, por lo que se pidió también a los conductores tener precaución con los trabajadores.

En esta nota
  • Agua Prieta

Comentarios