Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Salen Cimarrones por cuatro puntos en Celaya

Los sonorenses intentarán sumar su tercera victoria consecutiva en el torneo

Después de ganar dos juegos consecutivos y subir hasta el quinto lugar de la clasificación, el momento anímico está del lado de los Cimarrones de Sonora, quienes intentarán hacerlo patente este miércoles cuando visiten al Club Celaya en busca de seguir subiendo escalones en la Liga Expansión MX.

Los sonorenses parecen haber dejado atrás la mala racha que los mantuvo sin victorias durante cuatro jornadas, y esta tarde se meterán al Estadio Miguel Alemán Valdés con la mira en sumar cuatro puntos que podrían colocarlos como el tercer lugar del Torneo Apertura 2021.

Para este encuentro, el equipo no podrá contar con la presencia de su DT Gabriel Pereyra, una vez que éste fue expulsado durante el partido ante Pumas Tabasco y, más allá que el club notificó que impugnaría la decisión arbitral, fue suspendido por dos juegos.

El conjunto de Celaya viene de caer 1-0 en casa de Correcaminos y actualmente se ubica en el noveno puesto con 13 puntos, por lo que también intentarán aprovechar su localía y emparejar en unidades al equipo norteño.

Cimarrones tiene ventaja sobre su rival en turno en cuestión ofensiva, al haber marcado dos goles más (11 y 9) hasta el momento; pero son los guanajuatenses quienes cosechan el mejor récord a la defensiva, luego de contar con tres anotaciones en contra menos que los cornudos (8 y 12).

Entre las figuras a seguir del cuadro taurino se encuentra el veterano Leobardo López, quien desde 2004 hasta 2019 jugó en Liga MX para equipos como León, Indios de Ciudad Juárez, Pachuca, Monterrey, Veracruz y Necaxa.

En esta nota