No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Salen 95 tortugas en busca del mar en San Carlos

Mantienen bajo protección cerca de 20 nidos en diferentes balnearios de Guaymas y San Carlos.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Salen 95 tortugas en busca del mar en San Carlos(Banco Digital)

Salen 95 tortugas en busca del mar en San Carlos | Banco Digital

SAN CARLOS NUEVO GUAYMAS.- Ante decenas de turistas, 95 tortugas tipo golfina eclosionaron en la playa Los Algodones, en San Carlos Nuevo Guaymas, a la altura de la zona de restaurantes, las cuales se sumergieron al mar sin problemas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que este nido no fue detectado por el Comité Tortuguero local, sin embargo se logró la eclosión del 90% de las tortugas sin complicaciones, el 6% murió por asfixia al no encontrar condiciones para salir del nido y el 4% continúa en el huevo.

Subrayó que en coordinación con investigadores, ambientalistas, prestadores de servicios y habitantes en zona de playa, mantienen bajo protección cerca de 20 nidos en diferentes balnearios de Guaymas y San Carlos.

Cada tortuga, subrayó, tiene capacidad de depositar entre 100 y 120 huevos en los nidos, y el índice de eclosión que se tiene desde el 2010 es del 70 y 80%, mientras no se registren ciclones tropicales agresivos.

La Profepa exhortó a los ciudadanos a no hacer uso de vehículos todoterreno en la orilla de las playas de Guaymas y San Carlos para prevenir daños en nidos.

Muere bebé delfín

El hallazgo se reportó a la Profepa, que acudió junto con la doctora Elsa Coria Galindo para trasladarlo a una veterinaria local y así poder practicarle la necropsia correspondiente.

De acuerdo al personal federal, el cetáceo no presentaba golpes, pero sí tenía la piel lastimada al parecer por hongos, lo que los llevó a pensar que murió por causas naturales, pero hasta que estén los resultados de la necropsia se dará a conocer la causa.

En esta nota

Comentarios